viernes, 3 de octubre de 2014

UPPs Rehabilitación.


DIFUSIÓN E IMPLANTACIÓN

Las estrategias que se llevarán a término para la difusión, conocimiento e implan- tación de la presente Guía y los documentos y procedimientos que conlleva la misma serán las siguientes:.
Distribución de la Guía a todos los Centros de Salud del Departamento 16. Distribución de la Guía a todos los Servicios del Hospital Marina Baixa y
Centro de Especialidades.
Difusión de la Guía a través de la Web del Departamento: www.dep16.san.gva.es , así como una web interactiva donde las personas interesadas puedan poner a prueba sus conocimientos
En la Web del Departamento pretendemos implantar un mecanismo de consulta, mediante correo electrónico, tanto para profesionales de la salud, como para usuarios que deseen compartir sus inquietudes con los miembros del Comité de UPP y Heridas Crónicas.
Realizar talleres formativos para aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto, introduciendo la Guía entre los compañeros de su servicio.
Realizar un póster (Figura 10) con la síntesis de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las UPP para cada Servicio y Centro de Salud.
Confeccionar un tríptico de bolsillo, con la información más relevante, para que los profesionales puedan tener siempre a su alcance.
Dar difusión en todo el Departamento 16 de la puesta en marcha de la Guía, mediante un articulo en la revista sanitaria “Fent Salut”, así como diferentes notas de prensa para los medios de comunicación más próximos.





Aprovechar los cursos EVES, sobre UPP, para dar a conocer a los participantes la Guía.
Realizar una jornada para personal de enfermería donde dar a conocer la Guía. Una vez concluido el periodo de difusión de la Guía, debe comenzar el control de
su implantación. Para ello se controlarán los siguientes indicadores:
Encuestas de verificación del conocimiento de la Guía por parte del personal de enfermería.
Grado de conocimiento y uso de la escala de Braden para controlar el riesgo de padecer UPP de nuestros pacientes.
Verificación de la presencia del documento de control de las UPP en las historias de los pacientes que presenten úlceras.
Comparar los niveles de prevalencia de UPP obtenidos antes de la puesta en marcha de la Guía, con los que se irán conociendo más tarde.
El Comité de UPP y Heridas Crónicas, será el responsable del seguimiento de la difusión e implantación de la Guía, así como todas las intervenciones oportunas para llevar a buen término el presente proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario